lunes, 13 de diciembre de 2010

PASARELAS DE ALQUEZAR

PASARELAS DE ALQUEZAR











Un domingo más nos disponemos a salir a la aventura.
En esta ocasión volvemos a la zona de Alquezar y la excursión es la de las pasarelas.
Partiendo desde el parking sólo hay que seguir las señales que nos indican el comienzo de la excursión "Alquezar -Pasarelas"
Una vez en el punto de inicio, y como en toda excursión el la que aparecen juntas las palabras Alquezar y río lo primero que hacemos es una potente bajada. El firme salvo alguna pequeña excepción está en muy buen estado y se hace fácil.
Un consejo: Creo que la mejor época para hacer esta excursión es la primavera . El río baja bien de agua y se pueden encontrar pequeñas joyas como esta. Además no hace tanto calor.






Cuando se llega al río se puede empezar a recorrer las pasarelas o desviarnos un poco para ir a la cueva picamartillo. Está perfectamente señalizado y serán unos 15 minutos entre ida y vuelta.

En nuestro caso fue bastante más de una hora. Aprovechamos para comer, los peques hicieron practicas de tiro de piedra sobre río , ya casi saben hacerlas saltar, y los mayores nos relajamos un poquito, no todas van a ser como la de Ordesa.



De vuelta al camino se pasa por una pasarela colgada a prueba de vértigo pero con mucha seguridad. Al bajar, cada uno con lo suyo y como es lógico, Sonia alucinada con el arbolito.

Después se llega a otra pasarela que nos lleva hasta la presa. Como el río bajaba con agua abundante, que no excesiva la imagen de la presa era guapa guapa y el sonido ni os cuento.

Al bajar de esta pasarela hay una zona de rocas a la que se puede acceder con cuidado y que en mi opinión también merece la pena. Eso si, con precaución.

A partir de aquí ya "sólo" queda volver a subir, casi nada. Eso sí, también hay alguna que otra imagen de las que valen la pena.

En nuestro caso como nos sobró tiempo aprovechamos para tomar un algo en Alquezar.
La excursión, con todo, fueron unas cuatro horas.
La dificultad técnica es nula y la exigencia física media-baja.
Un pequeño inciso sobre la exigencia física, estamos en la montaña no paseando por el parque con lo cual un poco de esfuerzo nos costará siempre.
Me pareció una excursión muy muy recomendable , Sobre todo para un día en el que no tengamos muchas ganas de pelea.
Un saludo montañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario